El passat dilluns 12 de desembre de 2016 Amnistia Internacional va organitzar una manifestació a la Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú en el que els representants de les associacions de la ciutat, Alè entre elles, van recitar un a un els drets que cap govern hauria de vulnerar.
Aquí us deixem la foto i del nostre representant Jordi, llegint l’article número 26.
Aquí us deixem un dels pàrrafs que Aministia Internacional té a la seva web respecte el manifest, i l’enllaç:
España: queremos un lugar seguro para las personas refugiadas
Desde que empezó la crisis de personas refugiadas, la sociedad civil en España se ha mostrado enormemente solidaria y a favor de la acogida de las personas que lo han perdido todo huyendo de los conflictos, la violencia y las crisis humanitarias. Sin embargo, el gobierno español sigue sin escucharnos.
Pero queremos que se nos escuche y para ello, se hace imprescindible unirnos y generar una gran presión desde abajo en la que organizaciones, colectivos y asociaciones de todo tipo nos sumemos y exijamos al gobierno español que aumente significativamente el número de plazas de reasentamiento, incluidas las destinadas a mujeres y niñas y a personas en situación de especial vulnerabilidad.
Por eso queremos pediros que os suméis a un manifiesto que haremos llegar al gobierno. Nos hemos propuesto sumar 1.000 organizaciones o colectivos. Sólo haciendo mucho ruido el gobierno, que hasta ahora ha permanecido de espaldas al sufrimiento de miles de personas en situación desesperada, se dignará a escuchar.
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/campanas/yoacojo/unete-como-organizacion/